nosotrosALMAGAS S.A. E.S.P. Es la compañía comercializadora mayorista de GLP o gas propano, más importante y con la mayor participación de mercado en la región central de Colombia. Nuestra compañía compra gas a los productores nacionales o extranjeros, lo almacena en su planta localizada en el terminal de combustibles de ECOPETROL en la ciudad de facatativá y lo distribuye a través de una extensa red de distribuidores que lo entregan a los usuarios domiciliarios en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila, Santander, Meta y Casanare.

MISIÓN 

Somos proveedores de soluciones energéticas eficientes y materias primas industriales mediante la comercialización, almacenamiento y venta de gases derivados del petróleo, determinamos y damos respuesta a las necesidades y expectativas de las partes interesadas asegurando la prestación del servicio con seguridad, calidad y cumplimiento; comprometidos con el entorno socioambiental y el desarrollo del personal logramos la mejora de nuestros procesos y el desempeño de la organización. 

VISIÓN 

ALMAGAS S.A. E.S.P. en el 2024 será una empresa líder en la comercialización y distribución de gases derivados del petróleo como solución energética eficiente y materia prima industrial, reconocida por la innovación en sus procesos, la competencia del personal y su desempeño ambiental; logrando consolidarse como una organización rentable, sostenible y de altos estándares de seguridad. 

POLÍTICA INTEGRAL 

La empresa ALMAGAS S.A. E.S.P. dedicada a proveer soluciones energéticas eficientes y materias primas industriales de gases derivados del petróleo, buscando su sostenibilidad, el mejoramiento continuo de su sistema de gestión y con el fin de satisfacer los requisitos de sus grupos de interés, se compromete:

  • Con sus clientes, a identificar y satisfacer sus requisitos y a mejorar continuamente sus procesos.
  • Con sus trabajadores, a mejorar las condiciones de salud y trabajo a través de la continua identificación de los peligros, la evaluación de los riesgos y la determinación de los controles para prevenir lesiones, accidentes, enfermedades laborales y daños a la propiedad. 
  • Con sus accionistas, a realizar actividades en pro del retorno de la inversión y la generación de utilidades financieras. 
  • Con el gobierno y otras partes interesadas, a identificar y cumplir la legislación aplicable, de otra índole y normas técnicas. 
  • Con la sociedad y comunidades, a disminuir su impacto socio-ambiental a través de la identificación e intervención de los aspectos e impactos ambientales y la participación activa en programas de responsabilidad social. 
  • Con sus visitantes, proveedores y contratistas, a comunicar las acciones de prevención en pro de generar lugares seguros, ambientalmente responsables y cumplir con los requisitos establecidos. 
  • Con su competencia, a basar sus relaciones en el respeto, ética y valores. 
  • El nivel Gerencial asignará los recursos necesarios, garantizando cumplimiento y seguimiento al desempeño en calidad, seguridad, salud en el trabajo y ambiental.

VALORES CORPORATIVOS 

Trascendemos viviendo nuestros valores… 

  • Liderazgo en el servicio: Con espíritu colaborativo escuchamos y conocemos a nuestros clientes y relacionados; trabajamos de manera empoderada para generar soluciones que superen sus expectativas.
  • Innovación: Buscamos permanentemente nuevas formas de desarrollar nuestro negocio con creatividad y mente abierta, respondiendo de manera flexible y ágil a la dinámica del entorno.
  • Respeto: Aceptamos y promovemos las diferencias individuales, valoramos la complementariedad del equipo para el logro de metas comunes. Obramos según los acuerdos y políticas establecidas.
  • Pasión: Amamos y disfrutamos intensamente lo que hacemos; con entusiasmo y alegría logramos que las cosas pasen.
    Confiabilidad: Generamos credibilidad por la transparencia en nuestro actuar, la seguridad integral en todos nuestros procesos y el cumplimiento de los acuerdos.
  • Aprendizaje Permanentemente: Promovemos la generación de conocimiento desde el ser y el hacer, lo incorporamos, lo compartimos y aprovechamos nuestras vivencias como fuente de aprendizaje.
  • Austeridad: Nuestra cultura organizacional se esfuerza por prescindir de los gastos superfluos, apostándole al uso eficiente de los recursos disponibles, estamos comprometidos con la sobriedad garantizando la optimización de nuestros procesos, la plena satisfacción de nuestros clientes y demás grupos de interés.